eDNI #500.000

Ya son más de 500.000 los DNI electrónicos expedidos según leo en Sociedad de la Información y Administración Electrónica. Muy buena noticia. Sobre todo por la disociación llevada a cabo desde el principio en la distribución y promoción de esta tecnología:

  • La creación, lanzamiento y distribución del eDNI es competencia exclusiva de Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior.
  • El Ministerio de Administraciones Públicas se encarga dentro de su ámbito de impulsar la implantación de servicios de administración electrónica en los que se pueda utilizar el DNI electrónico a nivel estatal.
  • Las administraciones regionales, provinciales y locales se encargan de acercar esta tecnología a los ciudadanos e incorporarla a sus servicios.

Estos 500K nuevos documentos proporcionan una masa inicial de usuarios interesante y con un aumento garantizado. Las diferentes administraciones se esfuerzan en ofrecer servicios en los que utilizar el eDNI. Ahora sólo hace falta usarlo.

La DPH dentro del programa Diputación Digital ofrecerá dentro de muy poco, actualmente se encuentra en periodo de prueba, el registro telemático de documentos mediante eDNI. De esta forma los ayuntamientos podrán presentar electrónicamente documentación en la DPH con plena validez legal. Uno de los trámites disponibles será la presentación de anuncios en el BOPH.

(+ info en Administación y TIC)

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: