¿Qué le pedirías tú a la administración electrónica?

Es el sugerente título de la mesa sobre administración electrónica dentro de las jornadas eSeg (4, 5 y 6 de Mayo en Segovia).

“Bajo el título ¿Qué le pedirías tú a la administración electrónica? Vamos a extraer desde diferentes perspectivas, como son la del funcionario, la del político, la de la empresa y la de la ciudadanía, que le pediría cada uno de estos actores a la administración electrónica”.

Participan Roc Fages, Alberto Ortiz de Zárate y Carlos Guadián (+ info)

Así que virtualizaremos los diferentes actores, tarea difícil siendo únicamente ciudadano, y responderemos a la amable invitación.

Integridad. Mi yo funcionario requiere integración. La agilidad de mi trabajo depende, cada día más, de mi capacidad para manejar diferentes datos de variadas administraciones. Integrar todos esos sistemas y poder acceder a esos datos de manera estable y sencilla sería fantástico. Además, todos esos datos, tanto los propios como los externos se pudiesen manejar desde una misma interfaz. ¿CRM?

Vertebración. Como político quiero utilizar la administración electrónica para vertebrar: proporcionando las mismas oportunidades a todas las entidades locales, facilitando los recursos necesarios y difundiendo la información en los canales adecuados.

Accesibilidad. Mi empresa quiere utilizar los servicios, quiere ampliarlos y combinarlos. Pero para ello necesita estándares y APIs abiertas, es decir, utilizar los servicios de las administraciones como piezas que generen servicios de mayor valor añadido.

Hacking. Oigo, leo, veo. Nuevos servicios, nuevas noticias. Como ciudadano quiero saber si lo que me cuentan es para mí. Necesito que me convenzan de la participación ciudadana, necesito información cercana, poder utilizar lo que me proponen y colaborar con su mejora.

7 comments so far

  1. Carlos Guadián on

    Tomamos nota de vuestras sugerencias para los diferentes roles…

    Gracias por vuestra colaboración…

    Saludos,

  2. Alorza on

    Excelente resumen. Lo añado a la lista de peticiones.

  3. Luis Sanclemente on

    Muchas gracias por acoger los comentarios con tanta diligencia!!

  4. […] Ya han hecho alguna aportación para la mesa redonda escribiendo algún post. Si queréis seguir dando vuestra opinión hacer vuestras sugerencias en los comentarios o si […]

  5. Roc on

    Muchas gracias por la aportación. Me apunto el tema de la empresa.

  6. Luis Sanclemente on

    Gracias por la atención!

  7. […] Ya han hecho alguna aportación para la mesa redonda escribiendo algún post. Si queréis seguir dando vuestra opinión hacer vuestras sugerencias en los comentarios o si […]


Responder

